Aseguran que mejora la situación con la sequía en la provincia

El Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) da cuentas de mejoras en la problemática de sequías en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

Agro 07/01/2023 Primera Info Primera Info
sequia
sequia

El Sissa es un organismo del que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países, que realiza seguimientos constantes sobre las sequías distintas partes del mundo.

Tal como viene informando DIB, de acuerdo a información del Sissa, la provincia de Buenos Aires se encuentra actualmente en una situación compleja con sequías que van desde lo “anormalmente seco” hasta lo “excepcional” (las más graves).

Sin embargo, en la comparación de periodos, el mapa de la organización internacional parece prender una luz de esperanza. Tal es así que la cantidad de territorio afectado por sequías “excepcionales” bajó en el último tramo del 2022.

En tanto, el Sissa advierte que en la provincia de Buenos Aires las mejoras continuarán en el inicio de enero hasta el 15, con lluvias que irán de los 20 a los 40 milímetros.

En las condiciones actuales, la sequía se hace visible en los campos y varios reservorios de agua (como ríos y lagunas). En este marco, el Gobierno decidió extender hoy por un año la emergencia ígnea a nivel nacional.

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.