Día de la Memoria: el HCD sesionó en Monte Peloni

Con tres proyectos a tratar, presencia de autoridades, integrantes de la Comisión por la Memoria, familiares de detenidos y público en general, se llevó adelante la sesión especial.

Política 24/03/2023 Primera Info
Monte_Pelloni (7)
Monte_Pelloni (7)

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría sesionó de manera especial en el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”.

La sesión especial fue acompañada por el secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valettuto; el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale; el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz; el subsecretario de Deportes; Juan Agustín Galli y el subsecretario de Comunicación, Juan Dambolena.

La sesión se inició cuando la Presidenta del HCD, Cecilia Krivochen convocó a Carmelo Vinci a izar la bandera nacional. Estuvieron ausentes Mercedes Landivar (Fdt); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Juan Mujica (Juntos).

Monte_Pelloni (2)

Primero, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que declaró de Interés Legislativo Municipal a la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo. Dicho proyecto fue argumentado por la concejala Natalia Álvarez.

Posteriormente, quedó sancionada por unanimidad una Comunicación donde el HCD manifiesta su beneplácito por las obras del gobierno provincial en el predio del ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”. En el marco del debate de este proyecto tomaron la palabra los concejales Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, del bloque del Frente de Todos.

El Concejo Deliberante sancionó, por último, una Resolución donde fue declarada de Interés Legislativo Municipal la política “Argentina 1985”. De esta manera la película que logró importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional también tuvo su homenaje en Olavarría. En el marco del debate de ese proyecto tomaron la palabra los concejales Telma Cazot, Juan Sánchez, Ubaldo García, Inés Creimer, Martín Endere, Sebastián Matrella.

Antes de finalizar la Sesión Especial, la presidenta del HCD cedió la palabra a Carmelo Vinci quien invitó a familiares de ex detenidos a dirigirse al cuerpo.

Monte_Pelloni (15)

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.