Tras 4 meses, reabrieron los restaurantes y bares en Olavarría

FOTOS: Primera Info recorrió varios locales para saber que asistencia hubo, repercusiones, comentarios, protocolos y como fueron las nuevas juntadas en los lugares de esparcimiento. Todos los detalles en la nota.

Comunidad 22/07/2020 Primera Info
Bares Garrison
Bares Garrison

Este miércoles 22 de julio, llegó una noche esperada por muchos. No sólo por dueños, encargados, empleados, trabajadores del sector gastronómico que tuvieron limitado su trabajo durante más de 4 meses. También el público, los grupos de amigos y algunas familias que extrañaban las salidas de esparcimiento. 

Sorpresivo, a las apuradas, así se fue dando todo desde el anuncio en conferencia de prensa el pasado sábado del intendente Ezequiel Galli en cuanto a la vuelta al trabajo de los locales de expendio de comidas y bebidas pero, por fin, de manera presencial. 

Jornadas maratónicas llevaron a cabo los titulares y empleados de estos comercios para poder abrir este miércoles al público y ofrecer la mejor atención posible en épocas de Covid-19. Trabajaron incansablemente para adecuar sus salones, equiparse y poder volver a estar en el ruedo. 

Previo a la apertura, donde ya el público pasó a ser el protagonista, cabe mencionar que hubo alguna confusión y enojo por parte de clientes habituales mayores de 60 años cuando se les explicó al momento de reservar una mesa que aún no están habilitados para poder realizar este tipo de recreaciones y salidas. Un tema urticante que tuvieron que vivir algunos negocios, respetando lo que mencionan la ley y los decretos, e intentando contener a quienes quieren, pero aún no tienen el permiso para llevar a cabo estas salidas.  

Explicado esto, pasemos a lo que pasó en esta noche de miércoles:

En el bar/restaurant ubicado en Pueblo Nuevo, Brandi, se encargaron de tomar la fiebre a quienes ingresaban, de poner alcohol en gel en las manos y  tomar los datos de todos. Según explicó su amable encargado, la capacidad de lugares se redujo a un 55 por ciento de lo quera antes de la pandemia, obviamente por la distancia que debe haber entre mesas. Indicó que no hubo mucha gente al inicio de los turnos estipulados a las 19.30 horas. En cambio, cuando llegó el turno de las 22 horas, el local estuvo prácticamente completo. Para resaltar, que para el fin de semana las reservas se encuentran agotadas casi en su totalidad, haciendo un balance más que positivo en este regreso al trabajo. 

Bares Brandi 3
Bares Brandi 2

La Reina. Nos comentaron que hubo un número interesante de personas, más que nada en el horario de las 22, y que para el fin de semana ya realizaron muchas reservas. Para destacar, que la concurrencia actual no es muy diferente a lo que era cualquier día normal de invierno en Olavarría. Más que nada, los asistentes/as son en general grupos de gente joven. 

Cada mesa tiene una planilla para que se registren la totalidad de asistentes, ya sea grupo de amigos o familias. Una persona debe firmar abajo que se hace caro de su mesa. Para ir a baño, debe ser con barbijo. Los sanitarios  se higienizan cada dos horas.

Otro dato saliente es que muchos declinaron sus asistencia y reserva debido a la cantidad de datos personales que se solicitaban para poder ingresar al local. En líneas generales, respuesta positiva del público. 

Bares La Reina
Bares La Reina 2

Garrison: volvieron al trabajo con tres turnos. De 19 a 20.45, de 21 horas hasta 22.45, y de 23 hasta casi la una de la mañana del día siguiente. En los intervalos de 15 minutos se encargan de limpiar y desinfectar el lugar. Para dirigirse a los baños,  solamente de a una persona y con el barbijo puesto. Según nos comentaron trabajadores del lugar, las cervecerías como ésta siempre tuvieron mucha rotación, pero bajo este contexto donde todo se hace más lento. La respuesta del cliente fue buena y habrá que acostumbrarse a estas modalidades.

Bares Garrison 2

Vega. Uno de los lugares que reabrió desde la mañana del miércoles, sin cortes hasta pasada la medianoche.  Durante el día tuvo algunos momentos de varios asistentes a merendar y tomar el café. En cambio por la  la noche, indicaron que se cancelaron muchas reservas pero que para el fin de semana esta casi todo cubierto. Un detalle a destacar es que la carta se ofrece de manera digital, para poder observarla con precios en la red Instagram o bien se la envían a los clientes por WhatsApp para que puedan disponerla y elegir los platos, bebidas y postres.

Aquí también se toma la temperatura en la entrada, se dispone de alcohol en gel para todos los ingresantes, y la puerta de salida es por otro lado que la de entrada, para evitar que haya aglomeramiento de gente. 

Bares Vega
Bares Vega 2


Así fue esta primera noche después de tanto. Por una responsable, duradera y placentera continuidad. 

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.