El HCD aprobó pedido de obras en el barrio Belén y beneplácito a Ley de Artistas Populares

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Política 24/06/2021 Primera Info
Ines Creimer

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos impulsados por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos.

Las iniciativas impulsadas por el bloque que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, y que fueron aprobadas por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del HCD, consisten en un proyecto de comunicación, expresando el beneplácito al proyecto proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses, y un proyecto de resolución solicitando obras de mantenimiento en el barrio Belén, el cual presenta diversas necesidades en cuanto a su organización y seguridad.

La concejala Inés Creimer tomó la palabra para exponer sobre el proyecto de resolución que solicita obras de mantenimiento en el barrio Belén. La concejala señaló que “se trata de un barrio que tiene muchísimas necesidades que se pueden advertir sencillamente al acercarse a la zona”. “La presencia del Estado podría mejorar su organización y su seguridad”, aseguró.

Específicamente, la concejala Inés Creimer puntualizó que el barrio “Belén” “ha sufrido inconvenientes en relación a su alumbrado público, sufriendo rupturas, y sabemos que hay cuestiones de infraestructura que las pueden prevenir”. “En este caso las luminarias no han sido protegidas y, hoy en día, ese sector se torna muy oscuro lo que impacta en la seguridad del barrio”, destacó Creimer.

Asimismo, la concejala reparó en las condiciones sanitarias del Barrio “Belén” asegurando que “al no contar con cloacas se confeccionó una especie de canaleta sobre la calle Amparo Castro, al lado de las vías del tren, donde se desagota el agua que se utiliza”, advirtiendo además que “esa agua estancada, sumada a la acumulación de otros residuos, es un riesgo sanitario complejo”.      

Proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación que expresa el beneplácito y un pronto tratamiento y sanción por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires de la Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses.

Esta iniciativa, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio de este año, tiene como objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local.

La Ley propuesta busca generar las bases para que artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación. Esto implica un trabajo articulado entre Provincia y Municipios que adhieran a la Ley a los efectos de potenciar el conocimiento, la participación en festivales y eventos culturales, y la producción artística en plataformas digitales creadas por la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.