Agenda de ferias para este fin de semana en Olavarría

Habrá distintas propuestas, ferias de artesanos y emprendedores, de verduras y gratiferia. Mirá el cronograma completo en la nota.

Comunidad 05/02/2021 Primera Info
_Festival acampe feriantes
_Festival acampe feriantes

Para este fin de semana en el partido de Olavarría se presentan distintas propuestas para pasear, estar al aire libre y recorrer distintas ferias. 

En la plaza del centro, bajo la premisa "hacemos previa de carnaval", La Minga estará de feria sobre la calle Vicente López. Durante el sábado 6 y el domingo 7 de febrero en la plaza podrán encontrarse distintos puestos de artesanos y emprendedores locales.

la minga

En Sierra Chica nuevamente habrá feria de artesanos y emprendedores en la plazoleta que se encuentra frente a la iglesia Nuestra Señora de Luján en esa localidad.

A partir de las 18:30 podrán encotrarse en el lugar, tanto el sábado como el domingo, trabajos en porcelana, madera, hierro, tela y vidrio, cuadros, tejidos, cactus, plantas, macetas, ropa, trenzas playeras, productos de acero quirúrgico, entre otros.

feria sierra chica

En tanto, las ferias de verduras a precios populares organizadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se repetirán este fin de semana. Desde la organización de las mismas se recuerda que la propuesta se suspende por lluvia y que los concurrentes deben llevar barbijo y bolsa para los productos.

El sábado 6 de febrero la feria estará en la Sociedad de Fomento "Provincias Unidas", ubicada en Azopardo y Santa Cruz. El horario pautado es de 9:30 a 13, o hasta agotar stock.

feria verdu

El domingo 7 de febrero la feria de verduras se encontrará en la Sociedad de Fomento "Hipólito Yrigoyen", en Estrada 4141, también de 9:30 a 13 o hasta agotar el stock de productos.

feria verdu 2

El sábado en el parque Mitre, más precisamente en Brown y Necochea, podrá encontrarse otro formato; la gratiferia. Desde las 17:30 quienes concurran podrán llevar productos u objetos, o incluso no llevar nada. 

Al mismo tiempo, podrán llevarse de la gratiferia lo que otras personas hayan llevado, o no llevarse nada. Este tipo de feria promueve la circulación de objetos que ya no nos sirven pero tal vez otras personas necesitan. En ocasiones se producen trueques, pero la finalidad de la gratiferia es anti consumista.

Gratiferia

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.