Nocturnidad y violencias: revisión del circuito de toma de denuncia

Referentes de la Dirección de Políticas de Género se reunieron con autoridades del ámbito judicial y policial para revisar el circuito de recepción de denuncias que involucran a mujeres y disidencias en situación de violencias de género.

Género 05/05/2022 Primera Info
DPG-reunion-seguridad-1024x768
DPG-reunion-seguridad-1024x768

Este martes por la tarde, en la sede de la Dirección de Políticas de Género municipal, se llevó a cabo una reunión con referentes de dicha dirección y autoridades del ámbito judicial y policial, con el objetivo de revisar el circuito de recepción de denuncias que involucran a mujeres y disidencias en situación de violencias de género.

Estuvieron presentes en dicho encuentro referentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Seguridad y Control Urbano municipal, Ministerio Público Fiscal, Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Fiscalía, y el equipo de Políticas de Género, que convocó al encuentro.

En esta oportunidad, se avanzó en cuestiones puntuales, para ajustar y optimizar el circuito de atención y brindar respuesta, de manera ágil y operativa, a las mujeres y disidencias que atraviesan violencias, en pos de proteger su integridad y dar curso inmediato a las actuaciones correspondientes en el marco de la ley.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, para trabajar, por un lado, en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad, y, articular acciones en corresponsabilidad con para mejorar los servicios de atención del circuito de atención integral de las violencias.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.