Taller presencial de compostaje domiciliario este jueves

Desde las 18:30 en el Centro Cultural San José. La propuesta es abierta a la comunidad y se enmarca en el programa Olavarría Composta.

Comunidad 19/05/2022 Primera Info
DS-Compostaje-GIRO
DS-Compostaje-GIRO

Este jueves 19 desde las 18:30 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se llevará adelante un taller presencial de compostaje domiciliario, abierto a toda la comunidad.

La actividad se enmarca en el programa Olavarría Composta y del ciclo de talleres para el año 2022

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

Para los participantes del taller, se realizará un sorteo de una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y además, habrá núcleos de lombrices.

El compostaje domiciliario, es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e instagram “desarrollo sustentable olavarria”.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.