Ni Una Menos: Políticas de Género impulsa actividades

La DPG conmemorará la creación del movimiento Ni Una Menos con una serie de actividades alusivas en el marco del aniversario.

Género 01/06/2022 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, conmemora este 3 de junio el aniversario de la conformación del movimiento Ni Una Menos en nuestro país, con la realización de actividades alusivas en ese marco.

Por tal motivo, se planificaron diversas propuestas abiertas a la comunidad, que incluyen intervenciones artísticas, campaña urbana y distribución de folletería con recursos institucionales en distintos puntos de la ciudad, para dialogar con la ciudadanía y asesorar en materia de abordaje de las violencias. Asimismo se realizará el lanzamiento del spot alusivo a la fecha. Además, se dará a conocer una nueva impronta en la identidad visual del organismo, con el lanzamiento de logo institucional, y rediseño de sus piezas gráficas comunicacionales.

Las propuestas

El 3 de junio se realizará jornada especial en la sede de San Martín 1106, de 10 a 14 horas, con variadas actividades. La principal será una pintada de la zona de ingreso a la Dirección, que será llevada a cabo por la reconocida artista local Rosana Farana, junto al equipo de Políticas de Género y las mujeres que asisten a los talleres, con la intención de comunicar mediante el arte un mensaje de acompañamiento a las mujeres y diversidades en situación de violencia de género.

En ese marco, se desplegará parte del trabajo que la artista inició con las mujeres en el espacio de taller de collage, y se sumarán otras propuestas de promoción de recursos de organismos vinculados, y aportes que quieran sumar a la intervención, entre ellas la exposición de trabajos alusivos del Programa Envión 2 y la pintada de una rayuela con disparadores de la ESI que incluirá a los dos Enviones y al espacio del Centro de Día Mujeres Adolescentes, en corresponsabilidad con la Dirección de  Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

Se estima la participación del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y otros espacios municipales, así como también demás organizaciones sociales. Como cierre, compartirán un almuerzo grupal para intercambiar con quienes asistan.

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, hizo un balance del día conmemorativo y la importancia del movimiento Ni Una Menos para los feminismos de nuestro país: «Es importante que el Estado ponga en valor esta fecha tan significativa para el movimiento de mujeres y diversidades en Argentina. En 2015 cambió el mundo gracias a la lucha colectiva en las calles. Fue por las acciones históricas de los feminismos en la lucha por la equidad de género que los Estados comprendieron la importancia de crear políticas públicas que piensen la desigualdad estructural de las mujeres y disidencias¨, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.