HCD: Se tratarán 33 expedientes con despacho de comisión y 19 sobre tablas

La Comisión de Labor Parlamentaria definió el Orden del Día para la séptima sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves en la Sociedad Española.

Comunidad 08/06/2022 Primera Info
Prensa -Labor Parlamentaria 2
Prensa -Labor Parlamentaria 2

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la secretaria Legislativa, Margarita Arregui, encabezaron la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la que participaron Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos), todos en su calidad de presidentes y presidentas de bloques que conforman el HCD.

Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria quedó definido el Orden del Día de la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevará adelante el jueves 9 de junio desde las 9 horas en la Sociedad Española.

Primero los presidentes y presidentas de bloques analizaron los quince expedientes ingresados en término reglamentario y que fueron girados a las comisiones de Localidades, Medio Ambiente, Infraestructura y Legislación teniendo en cuenta la temática de cada uno de los proyectos. Se trata de cinco iniciativas del Departamento Ejecutivo, cinco del bloque UCR- Juntos, dos de la Presidencia del HCD, uno del Frente de Todos, uno de la Juventud del PRO y uno del vecino Carlos Bianchi. La Presidenta del interbloque del Frente de Todos solicitó retirar el expediente 215/22, que no tomará estado parlamentario.

Por otro lado, se conformó el Orden del Día con los treinta y tres expedientes que cuentan con despacho de la Comisión de Legislación. Labor Parlamentaria determinó que todos los 31 proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal referidos a donaciones tendrán tratamiento conjunto durante la sesión.

La sesión tendrá continuidad con el expediente 319/20. Un proyecto de Ordenanza en la que se regula la tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. En este punto, como se informó, hay que mencionar que el proyecto establece la gratuidad de todas las prácticas que se realicen en el Centro Veterinario Municipal pronto a inaugurarse.

Además, luego de un importante debate interno en comisiones, se buscará convertir en Ordenanza el expediente 449/21 presentado por el bloque Juntos donde se promueve la adhesión del Municipio a la disposición 480/20 y establece un marco normativo para la circulación en el Partido de Olavarría de vehículos de Movilidad Personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.

Expedientes sobre Tablas

Labor Parlamentaria también dejó establecido en el Orden del Día el tratamiento de 19
expedientes que fueron ingresados en termino reglamentario, antes del martes 7 a las 9 horas,
y que serán tratados sobre tablas.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.