Nueva intervención de “Replantando Olavarría”

Será este viernes 23 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza Dr. Sabin. Se invita a la comunidad a participar de la plantación con el fin de incrementar el arbolado.

Comunidad 22/09/2022 Primera Info
replantando
replantando

Desde el Vivero Forestal Municipal, que depende la Dirección de Desarrollo Sustentable, se informó que se realizará una nueva intervención en el marco del programa Replantando Olavarría.

La misma será este viernes 23 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza Dr. Sabin (Av. Colón, Moya, Sáenz Peña y Piedrabuena). Se invita a vecinos y vecinas del barrio a participar de la plantación. En caso de lluvia, la fecha será reprogramada.

Para las plantaciones la especie utilizada es el Aguaribay, que se reproduce en el mismo Vivero Municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

“Replantando Olavarría” tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que busca involucrar a la comunidad del lugar y lograr un sentido de pertenencia con dichos espacios.

Por consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]/ [email protected]. Instagram: desarrollo sustentable Olavarría

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.