Diputados proponen subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Los diputados nacionales del bloque socialista, Enrique Estévez y Mónica Fein, presentaron un proyecto de ley en el que proponen subir el monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, de manera que los incrementos salariales pactados recientemente repercutan sobre los trabajadores de menor poder adquisitivo.

Política 06/10/2022 Primera Info Primera Info
diputados

La propuesta impulsa una actualización del 23,53% en el monto del mínimo no imponible, sobre la Ley vigente.

“Entendemos que este impuesto solo debe alcanzar los trabajadores mejor remunerados y no ir sobre quienes ganan menos”, explicó Fein.

De esta forma, dejaría por fuera de la imposición a sueldos netos menores a 242.000 pesos promedio mensuales.

Al argumentar la propuesta, la diputada hizo hincapié en la fuerte suba registrada por la inflación.

“Es fundamental tener en cuenta la dinámica inflacionaria del país, porque de lo contrario, la carga tributaria del Impuesto a las Ganancias neutraliza los beneficios derivados de los aumentos paritarios”, dijo. 

A su vez, la propuesta prevé que el Poder Ejecutivo siga fijando -para los salarios ligeramente superiores a ese monto- un mecanismo de deducción adicional a fin de que el salto de carga tributaria sea acompasado y proporcional.

También contempla una modificación en el cronograma de actualización automática del monto de las deducciones del artículo 30 de la actual Ley, con el objeto de que no quede obsoleta tras la aceleración de la inflación.

"Esto permitirá actualizar las deducciones por carga de familia del inciso a) de dicho artículo, a partir de los haberes brutos devengados en septiembre", sostienen los diputados en los fundamentos del proyecto.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.