Alerta amarillo por calor extremo para Olavarría

Se pronostican 33° C y el nivel amarillo puede tener efectos de leves a moderados en la salud, especialmente en grupos de riesgo. Detalles y recomendaciones.

Tiempo 25/01/2024 Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por calor extremo para la región, lo que incluye a Olavarría.

Para la jornada se pronostica una temperatura máxima de 33° y una mínima de 28°, con cielo nublado para la tarde.

Asimismo, se informó que el nivel amarillo puede tener efectos de leves a moderados en la salud, presentando mayor peligro para los grupos de riesgo, como niños, perdón mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Frente a las altas temperaturas el SMN recomienda aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.

Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.