Alberto Fernández: "No estoy en guerra con nadie"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, en el marco de una entrevista con Radio 10.

Política 23/08/2020 Primera Info Primera Info
alberto conferencia

El presidente Alberto Fernández aseguró que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.


Fernández afirmó que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie", en el marco de una entrevista con Radio 10.


En ese sentido, aseguró que "es falso" que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: "No estoy en guerra con nadie. Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada", sostuvo el mandatario nacional.


Asimismo, consideró que esta decisión "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", ya que "da internet, cable, telefonía y telefonía celular".


"Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro", estimó. En ese sentido, subrayó que "algunos piensan que esta medida es por una pelea": "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos".


"Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía", argumentó el Jefe de Estado.


Consultado sobre las críticas de la oposición a la medida anunciada el viernes, Fernández sostuvo que "no todos los miembros de la oposición está en contra de esta medida".

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.