Anuario Primera Info: las 12 noticias más relevantes de 2023 en Olavarría

Desde Primera Info te contamos cuáles fueron las noticias más leídas de cada mes en Olavarría y realizamos un breve repaso del año en noticias, para recordar lo que pasó y desear un 2024 lleno de buenas noticias. Gracias por elegirnos para mantenerse informados.

Comunidad 31/12/2023 Primera Info
Olava Parque
Olava Parque

Desde Primera Info decidimos hacer un repaso de las 12 noticias más leídas (y algún bonus track) de lo ocurrido en nuestra ciudad durante 2023. Los vecinos de Olavarría y la región saben que este partido siempre tiene algo para contar, algún suceso extraño, grave, feliz, triste, indignante o gratificante. Podemos adjudicarlo al gran crecimiento en todo sentido que ha tenido Olavarría durante los últimos años. 

Es así que en este anuario buscaremos recordarles algunas noticias que este medio de comunicación cubrió para llevar las noticias a todos los olavarrienses que nos eligen para mantenerse informados. Por esto último siempre estamos agradecidos. Vamos con las noticias:

Enero

El 2 de enero, aún con las sobras de Año Nuevo en la heladera, los medios de Olavarría tuvieron su primer gran suceso del año. En Urquiza y Rufino Fal un hombre (Claudio Peralta) se atrincheró en un quiosco y pidió que concurrieran los medios de comunicación y el Fiscal de turno. Recordemos que Peralta está imputado en la causa de presunta venta ilegal de terrenos y además se había quedado sin trabajo. Por otro lado, pidió ayuda a su abogado, Sergio Roldán y al entonces intendente Ezequiel Galli. Según la esposa de Peralta, no recibió respuesta alguna, por lo que decidió atrincherarse, sin tomar rehenes "Tiene una cuchilla que se la puso en el cuello y pide a los medios que vengan", indicó su esposa a los medios.

multimedia.grande.8696d3814ae9ac80.415452494e345f6772616e64652e77656270

Si bien la policía actuó rápidamente, pudiendo sacar a Peralta del comercio y trasladarlo al área de salud mental del Hospital Municipal, posteriormente hubo disturbios entre los vecinos del barrio, que se encontraban dispersados por la escena. Los vecinos arrojaron algunos piedrazos a la gran cantidad de uniformados (y móviles) presentes y la Policía (nunca se supo qué autoridad dio esta orden), comenzó a disparar balas de goma a los vecinos -entre los que había niños y adultos mayores- y a los periodistas. Hubo varios baleados, entre ellos un fotógrafo de Primera Info, y dos días después el fiscal Lucas Moyano inició una causa por violencia institucional por este hecho. Según pudo saber este medio, la misma sigue "cajoneada".

_MG_2898-01

Febrero

"Helados e inclusión". La nota realizada por Primera Info a las personas encargadas de la heladería Bisbela de nuestra ciudad fue una de las más leídas y comentadas por los olavarrienses. "Todo lo que podamos mejorar, lo vamos a mejorar", sostuvo Yesica Quin, encargada del comercio, en diálogo con este medio.

Bisbela

La empresa familiar busca constantemente ampliar sus horizontes y "salir de su zona de confort". De este modo, fueron pioneros en tener el menú en sistema de lectura Braille, realizado por la Escuela N° 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales.

Bisbela carta

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. "Es un acercamiento a la inclusión que todos podemos llevar a cabo con las herramientas que tenemos", contó Yesica, que también estuvo informándose para capacitar a sus empleados y empleadas en Lengua de Señas Argentina. Por otro lado, el local situado en la calle Brown tiene también rampa de acceso y disponibilidad de baño para personas con capacidad reducida. La inclusión contagia, abre la cabeza y hace que no cuestionemos nuestros privilegios, tanto es así que esta iniciativa se expandió y sigue llegando a distintos comercios de Olavarría.

Marzo

El sábado 4 de marzo Sofía Belén Vicente, de 23 años, faltó de su casa. Su mamá realizó la denuncia y distintas organizaciones feministas y la Dirección de Políticas de Género Municipal difundieron la búsqueda. Había sido vista por última vez en el Festival de Doma y Folklore que tuvo lugar ese mismo fin de semana. 

Screenshot_20230306-153903-01

Días después la fiscal que llevó adelante la investigación, Dra. Paula Serrano, y personal de Comisaría Primera y SubDDI, informaron que trabajaban con testimonios. El primero ubicaba a Sofía en un auto Chevrolet Corsa blanco viajando a Mar del Plata con dos varones y una mujer. El segundo indicó que la joven habría estado en un bar de Olavarría ubicado sobre la calle Pourtalé, que fue allanado pero no se encontró a la chica ni a sus pertenencias.

_MG_3608-01

El 9 de marzo -un día después del #8M, cuando el nombre de Sofía fue uno de los principales reclamos por parte de los feminismos olavarrienses que se movilizaron- fue hallado el cuerpo de la joven de 23 años en un terreno en Del Valle y prolongación Ruta 60. En el lugar, al que acudieron el intendente Ezequiel Galli y funcionarios, personal policial y Policía Científica, se confirmó que se trataba del cuerpo de Sofía y se encontraron sus prendas de vestir y otros accesorios. Según el informe preliminar de la autopsia, la joven tenía un balazo y signos de ahorcamiento, pero no hubo abuso sexual. El cuerpo, además, tenía atados los pies y sus ojos habían sido vendados.

IMG-20230309-WA0069

Tras investigaciones y allanamientos, finalmente hubo dos detenidos, que se encontraban con prisión preventiva.  Se trata del acusado por el femicidio de Sofía, Diego Ezequiel González, y el investigado como partícipe necesario del crimen, Pablo Martín Olalde (ex policía bonaerense). El primero se había negado a declarar luego de ser atrapado tras varios días prófugo y el segundo se declaró inocente y no respondió preguntas. Afirmó que no conocía a la víctima ni al otro imputado. 

olalde
Olalde

Hubo numerosos pedidos de justicia  y movilizaciones que convocaron a muchísimos olavarrienses por uno de los crímenes más macabros que azotaron a nuestra ciudad. Incluso se llegó a afirmar y difundir que habría más personas implicadas en el femicidio, incluso pertenecientes a esferas de poder y las fuerzas policiales. La investigación continuó, los unos dos detenidos siguen presos a la espera de juicio y en su momento hostigando a la familia Vicente vía mensajes de texto, posteos en redes y llamadas. La familia espera justicia. Y a Olavarría le arrebataron a otra mujer.

_MG_4389-01

Abril

El 12 de abril el entonces secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, se presentó espontáneamente a la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul en el marco de la investigación por irregularidades en la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de su área.

Recordemos que a mediados de marzo se llevaba adelante una investigación por irregularidades den el área de Desarrollo Social, cuya titular fue Silvana Rosales, hasta que Diego Robbiani, en medio de este escándalo, le pidió la renuncia. Según se supo en aquel entonces, hubo faltantes en las tarjetas del Programa Alimentario Municipal, en pasajes y en vales. "Rosales se metió con la comida de la gente más vulnerable", manifestó en varias ocasiones la oposición. Todo comenzó cuando trabajadores del área plantearon a Robbiani "aparentes irregularidades" de las que habían tomado conocimiento.

Diego-Robbiani-1024x682

Ese día de abril, Robbiani se presentó ante la Auxiliar Letrada de la Fiscalía a cargo del Dr. José Calonje y prestó declaración durante una hora y media, quedando a disposición "de lo que requieran el Fiscal y el Municipio". Cabe recordar que Robbiani fue citado a dar explicaciones a la Comisión de Hacienda y también a una sesión del Honorable Concejo Deliberante, pero no concurrió y respondió por escrito.

"Es muy sensible el tema como para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación" expresó el funcionario acerca de las irregularidades en Desarrollo Social y apuntó a la oposición por hacer "política partidaria" a raíz de la temática.

robbiani-y-galli

Finalmente, el 31 de agosto de 2023, Diego Robbiani presentó la renuncia a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Fue en plena campaña de "re reelección" de Ezequiel Galli. Hay quienes analizan que la tardía salida de Robbiani del gobierno municipal perjudicó la campaña de Galli, así como el hecho de que el Intendente nunca le pidió la renuncia. También hay quienes aseguran que, tras un auditoría del área y con nuevas caras en la gestión, "no se encontró nada raro ni irregular". El papel de algunos medios de comunicación fue clave para vapulear la imagen de Robbiani. Las respuestas dependerán de la justicia y de qué tanto las autoridades deseen informar a la comunidad lo que realmente ocurrió.

Mayo

El 12 de mayo este medio tomó conocimiento de una denuncia por presunto abuso sexual radicada por parte de padres de un o una estudiante del Jardín N° 901. En diálogo con Primera Info, la directora de la institución manifestó que al tomar conocimiento de la denuncia, se apartó a la docente del cargo mientras se desarrollaba la investigación y se activó el protocolo preparado para casos como ese. 

El caso, además, contaba con el reciente antecedente de otra denuncia contra un docente del Jardín del Rosario. Ambos casos fueron desestimados por la Justicia por no haber hallado indicadores de abuso sexual. El caso del docente de Rosario no fue difundido tras esta resolución. En cambio, el del Jardín 901 si.

Se conoció la resolución firmada por la fiscal Paula Serrano, que indicaba que "el niño no cuenta con ningún indicador físico, psíquico o emocional de abuso" y por tal motivo las actuaciones fueron archivadas. Asimismo, se impone "no profundizar más allá de las medidas estrictamente necesarias" para evitar la victimización del niño. Por otro lado, se destacaron "las acciones de cuidado y protección por parte de los progenitores".

Serrano

Ya en junio y tras conocerse la resolución, se realizó un "abrazo simbólico" a la institución educativa en apoyo a la docente. Por otro lado, el hecho convocó una masiva marcha de docentes de todos los niveles pidiendo condiciones laborales dignas y reclamando por "falsas denuncias". Semanas atrás se conoció otro hecho de similares características en otro jardín de la ciudad.

_MG_4397-01

Junio

El 3 de junio -Día del Bombero Voluntario- se produjo un impresionante incendio en la terraza de un edificio ubicado en el Microcentro de la ciudad, más precisamente en Moreno y Dorrego.

Incendio Pagano
Foto: Tomás Pagano

Enseguida hubo un gran despliegue de Bomberos Voluntarios, que trabajaron más de una hora, ambulancias y personal policial. Además estuvo en el lugar el intendente Ezequiel Galli junto al subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto. El fuego fue controlado y los residentes del edificio evacuados y revisados por personal de salud en ambulancias. Algunas personas emergieron del lugar con sus mascotas y algunos elementos personales.

Días después, los problemas continuaron. Desde el sábado del siniestro en adelante, los vecinos del edificio no tenían suministro eléctrico y pidieron la presencia del Intendente, que se había acercado en el momento de la evacuación. 

El edifico cuenta con 100 departamentos, de los cuales 90 estaban ocupados y los habitantes tuvieron que irse momentáneamente, ya sea por la falta de luz, o porque perdieron pertenencias o sufrieron daños estructurales en el incendio. Si bien el Municipio acercó víveres y otros elementos de primera necesidad, el reclamo durante varias semanas fue por la electricidad, apuntando a Coopelectric y su falta de atención. De todas formas, un vez más, el trabajo de los Bomberos Voluntarios para controlar la situación y la solidaridad de los olavarrienses fue clave para asistir y contener a los habitantes del edificio durante ese duro momento.

Julio

La Justicia decidió el “estado de quiebra” del histórico diario El Popular. Para este momento el multimedio no desarrollaba sus actividades en el edificio de la calle Vicente López, sino que se había trasladado al primer piso del Hotel Santa Rosa. Con nueva administración, los mismos problemas, pero un cinismo creciente con los trabajadores como únicos damnificados a causa de la inoperancia de su nuevo dueño, Lucas Torres, que llevó a El Popular medios a un triste final. 

POPULAR

La centenaria empresa en los últimos años entró en un pronunciado declive a partir de varias causas que hicieron que hoy ya no quede absolutamente nada de lo que fue. El estado de quiebra, declarado por la jueza en lo Civil y Comercial de Olavarría, doctora María Hilda Galdós, se debió a los numerosos juicios que llegaron a El Popular, principalmente en la nueva y triste etapa que encabezó el empresario Lucas Torres.

Lucas Torres

Al adeudar sueldos, aguinaldos y no cumplir acuerdos paritarios, muchos empleados se consideraron despedidos y se fueron, pero haciendo los juicios correspondientes. Antes, hubo históricos paros totales en el diario papel, la web, la radio y el canal.

El Popular

Sólo un puñado fueron despedidos aunque nunca cobraron la indemnización correspondiente. Se estimó en su momento que Torres recibió demandas que sumas más de 100 millones de pesos. 

Hoy, con nueva web y llamándose "Popular Hoy", el histórico diario de nuestra ciudad se convirtió en un triste pasquín que roba contenido de otros medios olavarrienses y genera "noticias" a través de la Inteligencia Artificial. Además, en su cuenta de Twitter pueden verse estas mismas "notas" de la web por momentos, y por otros, las opiniones políticas personales de quien se presume es Lucas Torres. Triste final.

Agosto

El 13 de agosto se llevaron adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una de las elecciones más atractivas en la vida política de Olavarría. 

Yendo al día de la elección, pasada ya la medianoche el país se sorprendía con el -para algunos- inesperado triunfo del ultralibertario  Javier Milei. En Olavarría, su candidata, Celeste Arouxet, arrasó en las localidades especialmente, obteniendo un total de 14.171 votos, lo que se traduce en un 23%. 

Candidatos

Uno de los resultados más esperados fue el de la interna de Juntos por el Cambio. En las PASO, Patricia Bullrich desbancó a Horacio Rodríguez Larreta, con quien estaba alineado el intendente Ezequiel Galli, que iba por su segunda reelección. Aún así, la victoria de Galli fue aplastante por sobre los precandidatos de la interna, con más de 12.000 votos. El resultado total de Juntos, que sumó 21.466 votos (un 34,83%) lo completaron Dalton Jáuregui y Marcelo Spina con 4.650 votos, un 6,87% y 6,18% respectivamente.

Sin embargo, la fuerza más votada en Olavarría, que dejó al Gallismo en segundo lugar, fue Unión por la Patria, que obtuvo un total de 38,19%, es decir, alrededor de 25.500 votos. Completaron el porcentaje Eduardo Rodríguez y Hernán Parra con 3.144 y 3.044 votos. Como sabemos, el candidato para las elecciones generales fue Maximiliano Wesner, nuestro flamante actual Intendente. 

Por su parte, la interna del Frente de Izquierda cerró con el 1,05% para Marcelo Ripoll y 0,99% para Agustín Mestralet. Sin embargo, con el recuento oficial, la sorpresa: fue Agustín Mestralet el candidato a la intendencia para la izquierda local.

Como bonus track, este medio quiere compartir una nota muy elegida por nuestros lectores. Se trata del "voto joven", el acto eleccionario para los adolescentes de 17 años que, aún sin tener obligación, concurrieron a votar y a participar de la vida democrática de su ciudad, su provincia y su país. Leela acá.

Septiembre 

Con la "Semana de la I", se dio respuesta a un pedido histórico del ámbito deportivo y educativo de Olavarría. Llegó finalmente la nueva sede para el Instituto Superior de Formación Docente N° 47. Se realizó un emotivo acto, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director del ISFD Nº 47 Gabriel Coronel; Dolores Cantoni en representación del Centro de Estudiantes y Carlos Ávalos por Cooperadora.

Hubo estudiantes, docentes, familias, Concejales, funcionarios, autoridades educativas y referentes deportivos para el feliz momento en que fue entregada la llave del tan esperado edificio. "Hoy es muy fuerte simbólicamente estar frente a este edificio, no podemos callar lo que estamos viendo y sintiendo, porque está el edificio concretamente frente a nuestros ojos", manifestó Coronel.

llaves instituto educación física 1

El intendente Ezequiel Galli expresó que “para nosotros es un día muy importante, que después de 50 años el Instituto tenga su casa y que puede abrir sus puertas y poder hacer una recorrida en el marco de la Semana de l”. “Realmente es un día de mucha emoción, cuánto trabajamos y cuántas veces nos hicieron el pedido de la casa propia y se fue postergando por una cosa o por la otra, hasta que tomé la decisión junto con el equipo de llevar adelante la construcción de este edificio y que el Instituto deje de estar mudándose de un lado para el otro, y que finalmente tengan un lugar donde establecerse, un lugar donde puedan desarrollar su carrera y nada más y nada menos que adelante de la pista de atletismo, otro sueño cumplido por la gestión”, dijo con orgullo el Intendente.

Octubre

Casi 100 mil olavarrienses eligieron Presidente, Gobernador, Intendente y legisladores el 22 de octubre de 2023. En Olavarría se eligió jefe comunal y sus respectivos 10 Concejales y 4 Consejeros Escolares. Tras una campaña feroz, con candidatos a Intendente caminando por todo el partido de Olavarría y referentes provinciales, regionales y nacionales visitando la ciudad, finalmente llegó el día de ver el resultado del trabajo de la militancia y los candidatos. 

La primera perlita del día: encontraron una granada en el barrio CECO. Al salir de su casa, la halló un vecino y debieron asistir peritos especializados en explosivos y cercar el área. Nunca se supo cómo llegó la granada allí.

IMG-20231022-WA0039

Durante la jornada la boca de urna fue imposible de dilucidar, por momentos apuntaba el resultado positivo al ex intendente Galli y por momentos parecía asegurada la victoria de Maximiliano Wesner. Incluso Celeste Arouxet, la más nueva candidata, fue una piedra en el zapato de los partidos más antiguos, ya sea por el arrastre de los votos de Milei o por su propia carrera a la intendencia de Olavarría.

Voto Arouxet

Tras el cierre a las 18 horas, desde temprano se comenzó a vislumbrar la histórica y contundente victoria de Wesner y Olavarría confirmó que después de muchísimos años, tendría nuevamente un Intendente peronista. El candidato de UxP superó claramente a sus dos contrincantes en estas elecciones generales, ya que logró el más del 41 por ciento de votos, contra el 28 y monedas de Celeste Arouxet (La Libertad Avanza) y el 28 y menos monedas de Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio).

IMG-20231023-WA0005

IMG-20231023-WA0006

Bonus track: Juntos por el Cambio logró enviar al olavarriense Martín Endere a la Cámara de Diputados provincial por la Séptima Sección Electoral. Endere se desempeñó por 4 años como Concejal y presidente del bloque Juntos. La presidente del bloque Unión por la Patria, Mercedes Landívar, también fue electa Diputada Provincial y, aunque juró, se tomó licencia de su banca para ejercer como Jefa de Gabinete en la gestión del intendente Maximiliano Wesner.

Noviembre

En octubre se conoció que el asesino de la pequeña de 7 años Jennifer Falcón pidió la libertad condicional.
Mario Sallago fue condenado a perpetua por la violación y asesinato de la menor de 7 años en 2001. El hermano de Jennifer recurrió "a la solidaridad de Olavarría, que sé que es mucha", para impedir que el asesino de la niña saliera en libertad.

sayago

También se recordó que el prontuario de Sallago era bastante frondoso: lo habían condenado a 21 años de prisión por abuso sexual de una menor de edad y femicidio. "La Justicia le redujo la pena en el 91, 92, 93, 95, en vez de salir en septiembre de 2004, salió en septiembre de 1998", señaló Leonardo Falcón. Asimismo, habría intentado abusar de más menores y no se habrían tomado medidas policiales ni judiciales. "Hoy esta persona quiere salir en libertad y nosotros se lo vamos a impedir", manifestó el hermano de Jennifer.

_MG_6621-01

_MG_6617-01

Se realizaron diversas manifestaciones para pedir que no se le de la libertad condicional a Mario Sayago, muchas de ellas acompañadas por la Asociación Civil Animate, que acompaña a víctimas de abuso en Olavarría. La comunidad respondió y acompañó, la herida del escabroso caso que puso a Olavarría en medios nacionales en 2001, nunca cerró del todo.

Finalmente, el 9 de noviembre en conferencia de prensa, la familia Falcón junto a su abogado Sergio Roldán reveló que las pericias psicológicas y el informe criminológico determinaron que Mario Sallago no estaba apto para salir en libertad.

En ambos documentos se expresa que Sallago -de 74 años- no está en condiciones de reinsertarse a la sociedad de manera positiva. Por otro lado, se informa que se lo ve adaptado a las circunstancias de encierro e indiferencia ante la posibilidad de reinserción. En tanto, detalla que no ha realizado un tratamiento psicológico con continuidad.

En la conferencia, César García aseveró que "mi posición está fundamentada en la pericia y el informe, nos oponemos a cualquier cambio de régimen que pase de cerrado a abierto, o de cerrado a semi abierto o salidas transitorias".

Garcia Falcon

Con toda la documentación presentada, la jueza Adriana Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul con sede en Alvear, donde Sallago se encuentra preso, tomó una determinación sobre la petición de libertad condicional del asesino de Jennifer Falcón.

"Si Sallago sale, tenemos a un asesino y violador serial caminando por las calles con niños a su disposición", expresó García, recordando también que Mario Oscar Sallago asesinó a otra mujer en el pasado y abusó sexualmente de niños. Finalmente, el 21 de noviembre se conoció que la petición fue denegada y que Sallago permanecerá privado de su libertad cumpliendo la condena perpetua por sus crímenes.

Diciembre

Podríamos hablar del temporal que azotó a Olavarría y requirió del trabajo mancomunado de Coopelectric, Bomberos y la muy reciente gestión del intendente Maximiliano Wesner y su equipo. Además, nuestro partido recibió apoyo de la provincia de Buenos Aires para las tareas de limpieza, asistencia y arreglo de distintos daños que ocasionaron las tormentas desde el 12 de diciembre en adelante.

Temporal Bomberos

Temporal

También podríamos hablar de que la agrupación Ola Rosa, que está integrada por mujeres sobrevivientes o que están en tratamiento por cáncer de mama, consiguió el tan ansiado bote "Dragón", que permitirá que el ejercicio de remo beneficie a todas las mujeres que deseen acercarse y sumarse a esa actividad.
ola rosa bote dragon

Podríamos, también, entrar de lleno al análisis del discurso del intendente Maximiliano Wesner el día de su asunción el 26 de diciembre (estaba planeada para el 12 de diciembre, pero frente a un recinto sin electricidad y muchas personas empapadas, debió suspenderse a causa del temporal). También de sus repercusiones y las respuestas y críticas de la oposición.

IMG-20231226-WA0090

Incluso la "rosca" siguió poco después, cuando el Honorable Concejo Deliberante trató el Presupuesto 2024 del intendente Wesner y se dio todo cruce posible en el recinto. Lo presentó Federico Aguilera, quien aseguró que recién "En el Presupuesto 2025 se podrá ver el verdadero plan de gestión del Intendente". Lo criticó Celeste Arouxet (La Libertad Avanza), diciendo que la gestión Wesner "primero hizo un organigrama y después se fijaron en los números" y señaló que en el Presupuesto no aparecen "las 100 viviendas en un año que prometió en campaña". 

El radical Sebastián Matrella amenizó la situación, reflexionando que "Con estos niveles de inflación está claro que es difícil generar un presupuesto". Por otro lado, el bloque Juntos dijo que “el presupuesto no refleja absolutamente nada de lo que prometió Wesner en campaña” y aseguraron que "la variable de ajuste serán los empleados municipales".

bloque Juntos

Tal vez no sea necesario recordar lo más reciente: las manifestaciones en Olavarría -y en el resto del país- en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia y a la Ley Ómnibus de Javier Milei, medidas que fueron fuertemente repudiadas y la imagen del nuevo Presidente, a 21 días de su asunción, cae un punto cada día. 

Cacerolazo DNU

Cacerolazo cultura DNU

Pero hoy es 31 de diciembre y aunque fue un año duro, de muchos sucesos y también mucho trabajo, y sabemos que 2024 tiene pinta de no ser nada fácil, desde el equipo de trabajo de este medio vamos a optar por agradecer. 

Agradecemos a los lectores, que nos eligen para informarnos y también para difundir sus quejas, dudas y preocupaciones. A cada persona que accedió a una entrevista, una pregunta, una foto, para fomentar una información más completa. A cada colega que ayudó desde el compañerismo y la buena predisposición. Y también brindamos porque lo que venga en 2024 sea acompañado de buenas noticias que comunicar. Será siempre la prioridad de Primera Info mantenerlos informados con responsabilidad, sensibilidad y profesionalismo.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.